lunes, 28 de febrero de 2011

Oferta pruebas nacionales para el primer semestre de 2011

La Vicerrectoría Académica y de Investigación y el Sistema Nacional de Evaluación, para dar cumplimiento al artículo 1 del Acuerdo 008 de octubre 6 de 2010, por el cual se establece la programación académica de los programas que ofrece la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) para el año 2011, emanado del
Consejo Académico, se permite informar de las condiciones de oferta de pruebas a toda la comunidad académica para el primer semestre del año en curso.

Ver CIRCULAR 011

lunes, 21 de febrero de 2011

Capacitación en Ofimática

Con el fin de que los estudiantes de la UNAD tengan el mayor dominio de las Herramientas Ofimáticas (Informáticas y Telemáticas) y mejoren su desempeño académico en los Cursos Virtuales, me permito comunicarles que la Universidad ha establecido un horario de capacitación para estos temas, de acuerdo con la siguiente programación:

Lugar: CEAD Valledupar - Sala de informática
Hora de atención: 2:00 pm - 4:00 pm

FEBRERO
Lunes 21 - Martes 22 - Miércoles 23 - Jueves 24 - Viernes 25 - Lunes 28   
MARZO
Martes 1 - Miércoles 2 - Jueves 3 - Viernes 4 

viernes, 18 de febrero de 2011

Convocatoria para conformar el comité curricular de Ingeniería Industrial

De acuerdo a lo dispuesto en la Resolución No. 0471 de marzo de 2007, por la cual se define la conformación de los Comités Curriculares de Cadenas de Formación, el Consejo de Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería – ECBTI, se permite convocar a estudiantes, egresados, docentes y personas vinculadas al sector productivo interesados en formar parte de los Comités de Currículo de lada una de las cadenas de formación de la Escuela. 

Para conocer las condiciones puedes acceder al siguiente enlace: 
CONVOCATORIA COMITÉ CURRICULAR.

Horarios de encuentros tutoriales 2011-1

Nos permitimos compartir con ustedes los horarios correspondientes a los encuentros tutoriales por el sistema tradicional para el período académico 2011-1: HORARIOS

miércoles, 16 de febrero de 2011

Información Pruebas Saber-Pro (ECAES) Primer Semestre de 2011

Adjunto circular 400-010 donde se indica el proceso para la presentación del examen "Saber-Pro" el día Junio 12 del año en curso.

Para obtener el título de tecnólogo o profesional es obligatorio presentar el examen Saber-Pro. Dicho examen lo deben presentar los estudiantes que tienen cumplido el 75% de los créditos aprobados.

Los estudiantes deben actualizar su información en la Universidad antes de iniciar el proceso para que no evitar problemas en durante el mismo.

Los invitamos consultar la dirección www.icfes.gov.co, donde se dan las orientaciones paso a paso para el proceso de preparación de la prueba.

Ver: Circular 400-010

lunes, 14 de febrero de 2011

Actividades académicas

En atención al inicio de actividades académicas para el período 2011-1, nos permitimos informarles lo siguiente:
1. Los cursos virtuales ya se encuentran habilitados, pueden realizar su ingreso a través del campus virtual con su nombre de usuario y contraseña.
2. El inicio de los cursos tradicionales para los estudiantes del CEAD Valledupar es el día sábado 19 de febrero a partir de las 7:00 de la mañana.
3. Ya pueden comenzar la revisión y lectura de los módulos correspondiente a los cursos tradicionales, para lo cual deben descargarlos de la plataforma. A través del siguiente link pueden acceder al tutorial para el descargue de los módulos: MÓDULOS
4. Los horarios para los cursos tradicionales aún no están completamente definidos, en cuanto estén terminados los estarmos publicando a través de este medio.

Instrucciones para descargar los módulos (Cursos tradicionales)

Me permito compartir el tutorial con las instrucciones para descargar los módulos académicos para los cursos tradicionales: MÓDULOS

viernes, 11 de febrero de 2011

Procedimiento de grados

Atendiendo las directrices institucionales en relación con el Procedimiento de grados CODIGO P-RC-RCONT-002 y con el propósito de optimizarlo durante el presente año, la Vicerrectoría Académica y de Investigación y la Oficina de Grados se permiten informar a la comunidad académica a través de la CIRCULAR 412 el Procedimiento de grados para el primer semestre de 2011:
PROCEDIMIENTO DE GRADOS

martes, 8 de febrero de 2011

Para estudiantes que terminaron académicamente

Los estudiantes que han terminado académicamente la totalidad del plan de estudio y que se encuentran en proceso de sustentacion o trámite de grados, deben cancelar el seguro estudiantil para seguir siendo considerados estudiantes regulares de la Universidad.

Por tanto, deben acercarse a Registro y Control para la expedición del respectivo recibo. El plazo límite para esta gestión es el jueves 10 de febrero de 2010 antes de las 2:00 de la tarde.

Nueva Ampliación de Plazo de Matrículas Ordinarias

Me permito informarles que el plazo para el pago de matrículas ordinarias ha sido ampliado nuevamente hasta el día 10 de febrero de 2011.

sábado, 5 de febrero de 2011

Muchos necesitan saber

Muchos necesitan saber que: 
"Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación y "ahy" no existe. 
“Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "haiga" no existe. 
“Botar” es para la basura y “Votar” es su derecho de elegir. 
"Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto, e "Hiba" no existe.
"Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.