miércoles, 28 de septiembre de 2011

Instructivo Simulacro Exámenes SABER-PRO

Damos inicio al simulacro del Saber Pro para los estudiantes que van a presentar dichos exámenes. El acceso se realiza a través del explorador Internet Explorer en el link: www.simulacroprueba.unadzonacaribe.com   
A través del siguiente enlace puedes acceder al instructivo de los Simulacros de los Exámenes SABER-PRO

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Primer Encuentro Latinoamericano de Redes de Ángeles Inversionistas “Compartiendo experiencias”

Queremos invitarlas de manera especial al Primer Encuentro Latinoamericano de Redes de Ángeles Inversionistas “Compartiendo experiencias” evento coordinado por CONFECÁMARAS, el Banco Interamericano de Desarrollo, el FOMIN, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Alcaldía de Medellín, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, Capitalia Colombia y CREAME Incubadora de Empresas de Base Tecnológica, que se llevará a cabo el 19 y 20 de septiembre en Plaza Mayor Medellín.

El Encuentro, tiene como fin compartir experiencias y lecciones aprendidas con la creación, puesta en marcha y sostenibilidad de las Redes de Ángeles Inversionistas en América Latina, asimismo, diseminar las lecciones aprendidas en el montaje de las Redes de Ángeles Inversionistas en Colombia.

Esta iniciativa de desarrollo empresarial contará con la participación de representantes de Redes de Ángeles Inversionistas de México, Panamá, República Dominicana, Venezuela, Ecuador, Chile, Argentina, Uruguay y Colombia entre otros, y abrirá la posibilidad para que empresarios, emprendedores, policy-makers, directivos de incubadoras de empresas, representantes de unidades de emprendimiento, parques tecnológicos, gremios, asociaciones e inversionistas entre otros, interactúen entre sí y creen sinergias que fortalezcan este mecanismo de inversión en AL.

Por tal razón sería muy importante para todos los asistentes al primer Encuentro Latinoamericano de Redes de Ángeles Inversionistas “Compartiendo experiencias”, que ustedes nos acompañen durante esos días, pues estamos convencidos que su experiencia y conocimiento serán de gran valor y ayuda para fortalecer las Redes en el Continente.

La persona interesada puede ingresar a www.angelesinversionistas.com.co/encuentrolatinoamericano para realizar la inscripción y conocer la temática, invitados y agenda del

lunes, 19 de septiembre de 2011

Instrucciones para inscripción en exámenes Saber-Pro

Me permito compartiles un video donde se explica paso a paso como se realiza la consulta de clave Saber-Pro y como se hace la inscripcion en la Página del ICFES.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Gran Encuesta Unadista sobre Uso de Redes Sociales en Educación Superior E-Learning

Hoy jueves 15 de septiembre se cierra la Encuesta Unadista sobre Uso de redes sociales en educación superior e-Learning. Aún puedes participar haciendo click en el siguiente enlace: Encuesta para estudiantes

Conferencia "Retos de los nuevos profesionales emprendedores de la UNAD" Perspectiva del Gobierno Nacional

Me permito invitarlos a la Conferencia : "Retos de los nuevos profesionales emprendedores de la UNAD" Perspectiva del Gobierno Nacional.

Lugar: SALA MULTIACTIVA UNAD CEAD VALLEDUPAR

Se transmitirá a través del sistema WEB-CONFERENCE. Link de acceso: conferencia.unad.edu.co/zcarvpar

Fecha: Viernes 16 de septiembre de 2011

Hora: 10:00 de la mañana (es necesario realizar la conexión diez minutos antes)

Duración: 1 hora

Dirigido a: Estudiantes, Docentes de emprendimiento, coordinadores académicos, rectores, emprendedores, egresados, empresarios,  prensa local, Red Regional de Emprendimiento del Cesar.

La conferencia estará a cargo del Ingeniero JORGE ALBERTO DÍAZ, Director del componente Generación de Oportunidades Económicas de la Presidencia de la República de Colombia a través del Programa Colombia Joven.

PERFIL DE JORGE ALBERTO DIAZ:

Jorge es Ingeniero Financiero, empresario y fundador de la Firma de Consultoría Domäne Consulting Group Ltd, empresa especializada en consultoría de negocios corporativos con sede en Colombia y Estados Unidos.Trabajó para la firma multinacional PricewaterhouseCoopers por más de 7 años. Su carrera se desarrolló en temas como: estrategia corporativa, gerencia de canales de contenido, desarrollo de marcas exitosas, emprendimiento corporativo e E-business.

Es jurado internacional y evaluador de proyectos de jóvenes emprendedores en las competencias de planes de negocio Development Marketplace (DM) organizadas por el Banco Mundial en América Latina y hace parte del comité evaluador de la justa en Planes de negocios TIC AMERICAS organizado cada año por la OEA (Organización de Estados Americanos) a través del YABT (Young Americas Business Trust).

Actualmente, dirige el componente de Generación de Oportunidades Económicas de la Presidencia de la República de Colombia a través del Programa Colombia Joven. Conocedor de la realidad de los jóvenes empresarios del país se destacan sus logros al integrar a más de 10.000 jóvenes de todo Colombia con la oferta calificada de emprendimiento que tiene el Estado, academia, ONG?s sector financiero y privado. Está trabajando con empresa privada, universidades, instituciones técnicas y tecnológicas en el desarrollo de estrategias de contenidos para emprendedores comprometidos con los sectores de clase mundial y lidera procesos de la mesa de soporte no financiero a emprendedores a través de la Red Nacional de Emprendimiento con el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Ministerio de Educación y el SENA.

Así mismo, está implementando un plan de acción que involucra un set de prácticas empresariales orientadas al sector privado y público que permita generar oportunidades de primer empleo a jóvenes del país, y está encargado por el Sr. Vicepresidente de la República de Colombia de hacer la divulgación de la ley 1429 de 2010 que fomenta la formalización y el primer empleo de jóvenes.

Conferencista, ha escrito para varias universidades y diarios nacionales del país. Se destaca "El Pensamiento Integrativo del nuevo emprendedor", "El emprendedor y los modelos de negocios" y "Lineamientos de emprendimiento del gobierno colombiano", Cluster Competitivos y Emprendiimentos de talla internacional".