jueves, 15 de septiembre de 2011

Conferencia "Retos de los nuevos profesionales emprendedores de la UNAD" Perspectiva del Gobierno Nacional

Me permito invitarlos a la Conferencia : "Retos de los nuevos profesionales emprendedores de la UNAD" Perspectiva del Gobierno Nacional.

Lugar: SALA MULTIACTIVA UNAD CEAD VALLEDUPAR

Se transmitirá a través del sistema WEB-CONFERENCE. Link de acceso: conferencia.unad.edu.co/zcarvpar

Fecha: Viernes 16 de septiembre de 2011

Hora: 10:00 de la mañana (es necesario realizar la conexión diez minutos antes)

Duración: 1 hora

Dirigido a: Estudiantes, Docentes de emprendimiento, coordinadores académicos, rectores, emprendedores, egresados, empresarios,  prensa local, Red Regional de Emprendimiento del Cesar.

La conferencia estará a cargo del Ingeniero JORGE ALBERTO DÍAZ, Director del componente Generación de Oportunidades Económicas de la Presidencia de la República de Colombia a través del Programa Colombia Joven.

PERFIL DE JORGE ALBERTO DIAZ:

Jorge es Ingeniero Financiero, empresario y fundador de la Firma de Consultoría Domäne Consulting Group Ltd, empresa especializada en consultoría de negocios corporativos con sede en Colombia y Estados Unidos.Trabajó para la firma multinacional PricewaterhouseCoopers por más de 7 años. Su carrera se desarrolló en temas como: estrategia corporativa, gerencia de canales de contenido, desarrollo de marcas exitosas, emprendimiento corporativo e E-business.

Es jurado internacional y evaluador de proyectos de jóvenes emprendedores en las competencias de planes de negocio Development Marketplace (DM) organizadas por el Banco Mundial en América Latina y hace parte del comité evaluador de la justa en Planes de negocios TIC AMERICAS organizado cada año por la OEA (Organización de Estados Americanos) a través del YABT (Young Americas Business Trust).

Actualmente, dirige el componente de Generación de Oportunidades Económicas de la Presidencia de la República de Colombia a través del Programa Colombia Joven. Conocedor de la realidad de los jóvenes empresarios del país se destacan sus logros al integrar a más de 10.000 jóvenes de todo Colombia con la oferta calificada de emprendimiento que tiene el Estado, academia, ONG?s sector financiero y privado. Está trabajando con empresa privada, universidades, instituciones técnicas y tecnológicas en el desarrollo de estrategias de contenidos para emprendedores comprometidos con los sectores de clase mundial y lidera procesos de la mesa de soporte no financiero a emprendedores a través de la Red Nacional de Emprendimiento con el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Ministerio de Educación y el SENA.

Así mismo, está implementando un plan de acción que involucra un set de prácticas empresariales orientadas al sector privado y público que permita generar oportunidades de primer empleo a jóvenes del país, y está encargado por el Sr. Vicepresidente de la República de Colombia de hacer la divulgación de la ley 1429 de 2010 que fomenta la formalización y el primer empleo de jóvenes.

Conferencista, ha escrito para varias universidades y diarios nacionales del país. Se destaca "El Pensamiento Integrativo del nuevo emprendedor", "El emprendedor y los modelos de negocios" y "Lineamientos de emprendimiento del gobierno colombiano", Cluster Competitivos y Emprendiimentos de talla internacional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario